sábado, 13 de marzo de 2010

Evaluacion Diferentes tipos de gestación


ESCUELA TIC 2.0 · MÓDULO IICEP de Úbeda · Aula de Villanueva del Arzobispo
RECURSOS TIC PARA EL AULA
Nombre/denominación del recurso a evaluar: Diferentes tiempos de gestaciónURL (dirección web): http://www.juntadeandalucia.es/averroes/mochiladigital/contenidos/polavide/ccbb/gestacn/index.htmlÁrea: Conocimiento del medioCurso: 3er CICLO
Fecha: 13/03/2010
Maestro/a: Fco Javier Carmona Carranza
Contenidos:
Lectura comprensiva. La reproducción. Uso de manuales y enciclopedias. Presentación de diapositivas y otros recursos digitales. Navegación pág. web. Buscar datos en internet.
ANÁLISIS DEL RECURSO
Introducción
Eficacia de motivación en la introducción del recurso:
La introducción es puramente formal.
Eficacia cognoscitiva de la introducción:
La introducción hace una cierta referencia el conocimiento anterior del alumno.
Tarea
Conexión de la tarea con el currículo de la materia para la que está diseñada:
La tarea se refiere a los estándares y está conectada claramente con lo qué los alumnos deben saber y poder hacer para alcanzar los objetivos.
Nivel cognoscitivo de la tarea:
La tarea requiere la síntesis de fuentes múltiples de la información, y/o de tomar una posición, y/o de ir más allá de los datos dados y de hacer una generalización o un producto creativo.
Proceso
Claridad del proceso:
Cada paso se indica claramente. La mayoría de los alumnos sabrían exactamente donde están en cada paso del proceso y saber cuál hacer después.
Calidad del proceso:
Las estrategias y las herramientas de organización encajadas en el proceso son escasas para asegurarse de que todos los alumnos ganarán el conocimiento necesitado para terminar la tarea. Algunas de las actividades no se relacionan específicamente con la realización de la tarea.
Recursos
Importancia y cantidad de recursos:
Hay una cierta conexión entre los recursos y la información necesaria para que los alumnos logren la tarea. Algunos recursos no agregan nada nuevo.
Calidad de recursos:
Algunos enlaces conducen a información interesante que no podría encontrar fácilmente en el aula o en Centro.
Evaluación
Claridad de los criterios de la evaluación:
No se describen criterios de evaluación.


Además de esta actividad, junto a la cual podemos encontrar otras avtividades interesantes, disponemos de otras páginas donde encontrar recursos de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario