sábado, 13 de marzo de 2010

Evaluación Hecho histórico


ESCUELA TIC 2.0 · MÓDULO IICEP de Úbeda · Aula de Villanueva del Arzobispo
RECURSOS TIC PARA EL AULA
Nombre/denominación del recurso a evaluar: Hecho históricoURL (dirección web): http://www.juntadeandalucia.es/averroes/mochiladigital/contenidos/polavide/ccbb/wq/minicaza_cerv.pdfÁrea: LenguaCurso: 3er Ciclo
Fecha: 13/03/2010
Maestro/a: Fco Javier Carmona Carranza
Contenidos:
Lectura comprensiva. Literatura Universal Personajes históricos. Navegación pág. web. Buscar datos en internet.
ANÁLISIS DEL RECURSO
Introducción
Eficacia de motivación en la introducción del recurso:
La introducción es puramente formal.
Eficacia cognoscitiva de la introducción:
La introducción no prepara al alumno para la tarea que debe hacer.
Tarea
Conexión de la tarea con el currículo de la materia para la que está diseñada:
La tarea se refiere a los estándares y está conectada claramente con lo qué los alumnos deben saber y poder hacer para alcanzar los objetivos.
Nivel cognoscitivo de la tarea:
La tarea requiere el análisis de la información y/o de poner junta la información de varias fuentes.
Proceso
Claridad del proceso:
Se dan algunas direcciones, pero hay información que falta. Los alumnos pueden quedar confusos.
Calidad del proceso:
El proceso provee de los alumnos que entran en diversos niveles de entrada estrategias y herramientas de organización al acceso y gana el conocimiento necesitado para terminar la tarea. Las actividades están claramente relacionadas y diseñadas para llevar a los alumnos del conocimiento básico a un nivel más alto del pensamiento.
Recursos
Importancia y cantidad de recursos:
Hay una conexión clara y significativa entre todos los recursos y la información necesaria para que los alumnos logren la tarea.
Calidad de recursos:
Algunos enlaces conducen a información interesante que no podría encontrar fácilmente en el aula o en Centro.
Evaluación
Claridad de los criterios de la evaluación:
No se describen criterios de evaluación.

Dentro del banco de recursos podremos encontras más posibles actitividades a realizar con nuestros alumnos/as

No hay comentarios:

Publicar un comentario